miércoles, 18 de marzo de 2015

Microsoft office:Excel

EXCEL:

Es una hoja de cálculo. Sus divisiones son:
• Celdas: elemento individual donde se puede almacenar un dato.
• Filas: tienen propiedades por si mismas. (16384 filas)
• Columnas:256
 Libro de trabajo: (.xls). Abre con 3 hojas y se pueden añadir y quitar. Tiene como característica propia la barra de fórmulas. Aparece el nombre de la celda y un espacio en blanco que muestra la barra entera.
 Barra de etiquetas: donde están las distintas hojas de cálculo. En las celdas se pueden almacenar datos numéricos y alfanuméricos. Si es texto aparece alineado a la izquierda de la celda y si es un número en la derecha.
• Operaciones matemáticas: opera de izquierda a derecha. Primero opera los paréntesis y los exponentes, después las multiplicaciones y divisiones y por ultimo las sumas y restas.

Referencia a otras celdas:

Relativas: poniendo la fila y la columna ej: A1. Cuando hace referencia a otra celda poniendo el nombre de la celda. Ej: poniendo en la celda: =D6=A1 se va cambiando el valor de la celda D6 según se va cambiando el valor de A1. Respeta la posición.

Absolutas: $A$1. Podemos hacer relativa la columna y no la fila y viceversa, poniendo el símbolo  $ en la parte que queremos que sea absoluta.
Llamada a una celda que está en otra hoja: hoja!1$A$1.
 http://pikbox.ru/img/12/20141003031824554Microsoft_Excel.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario